El Icono de la Virgen de Czestochowa llega a Albacete

Albacete acogerá el Icono de la Virgen de Czestochowa mañana martes, día 22 de enero. La más venerada reliquia de Polonia está viajando por todo el mundo gracias a la iniciativa “De Océano a Océano”. Esta iniciativa se enmarca dentro de una peregrinación mundial en respuesta a las palabras de Juan Pablo II (devoto de la Virgen de Czestochowa) que hablaba de “la urgencia de una oración por la vida que abarque al mundo entero”.

Su recorrido empezó en el este de Rusia, junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países por toda Europa, terminará en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.

Los actos organizados por la Delegación Diocesana de la Familia y Vida para los días martes 22 y miércoles 23 de enero son los siguientes:

Martes 22 de enero. Catedral

19:15 Recepción por el Obispo diocesano, monseñor Ciriaco Benavente
19:30 Rosario por la Vida
20:00 Santa Misa
21:00 Procesión hasta la Capilla de la Adoración Eucarística
Miércoles 23 de enero. Capilla de Adoración Eucarística

07:30 Misa presidida por el Vicario General
Durante la mañana, visitas y ofrendas florales de escolares
18:30 Rosario y Meditación a cargo de D. Pedro Ignacio Cuartero
21:00 Vigilia de oración con jóvenes

El Icono

En el icono, realizado en madera de ciprés, la Virgen, con un manto adornado con flor de lis, señala con su mano derecha a Jesús como la fuente de la salvación y el Niño extiende también su derecha hacia el observador en señal de bendición, mientras que levanta un libro con los evangelios en su mano izquierda.

El citado icono de la Virgen María, la más venerada reliquia de Polonia, de la que es reina y protectora, y uno de sus símbolos nacionales, ha sufrido varios ataques a lo largo de la historia que han dejado visibles heridas en su rostro y su cuello y de hecho el original está destrozado y sobre sus restos se ha colocado el que se venera ahora en el monasterio de Jasna Gora.

La imagen es venerada igualmente por católicos y ortodoxos y representa además la unión querida por Dios para todos los cristianos en su única Iglesia. De esta manera la presencia del icono nos ayuda a celebrar la unidad dentro de la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que estamos celebrando.

Así mismo, se adjunta una pequeña ficha por si el día 23 os queréis acercar con los niños, adolescente o jóvenes de vuestro grupos de catequesis y hacer una ofrenda de flores entre las 08:00 hasta las 18:00 horas o desde las 19:30 hasta las 20:30 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).