Albacete y Villarobledo programan celebraciones ecuménicas durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Del 18 al 25 de enero se viene celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de diferentes confesiones; evangélicos, católicos, ortodoxos, anglicanos, entre otros. En el mundo actual en el que parece ponerse siempre de relieve las diferencias con los demás, esta semana de oración por la unidad de los cristianos es una magnífica oportunidad de resaltar lo que nos une a los demás por encima de las discrepancias, separaciones y divisiones.     

El lema de este año, tomado del profeta Miqueas,“¿Qué exige Dios de nosotros?”, nos hace mirar hacia cada uno de nosotros para interpelarnos a ser protagonistas del camino hacia la unidad de los cristianos.     

Monseñor Ciriaco Benavente, Obispo de Albacete, apunta en su Carta Pastoral que “la unidad es condición para la credibilidad del mensaje cristiano. Unidos, podremos dar a este mundo el gran signo de Pentecostés en un momento en que se presenta tan problemática la convivencia entre personas de distintas razas, lenguas y culturas. Unidos, podremos ofrecer más eficazmente a la humanidad del tercer milenio los valores espirituales y transcendentes que necesita para lograr una sociedad digna del hombre”.

Celebraciones ecuméncias

En la población de Villarrobledo, este martes día, 22, a las 20:30 horas, en la Parroquia de San Blas, habrá una oración en la que participarán los cristianos de diferentes confesiones de la localidad. Esta oración está organizada por las Parroquias de Villarrobledo, así como las comunidades ortodoxa rumana y ortodoxa ucraniana.                 

En la ciudad de Albacete, la Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales ha preparado también una celebración el jueves, día 24, a las 20 horas, en la Parroquia del Espíritu Santo, con motivo de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).