Parroquias, iglesias y conventos de clausura en la diócesis de Granada celebrarán la Eucaristía en esta semana por la unidad de los cristianos

Este viernes comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, un tiempo que la Iglesia en todo el mundo dedica para rezar por esta intención, que este año celebra con el lema “¿Qué exige el Señor de nosotros? (Cf. Miqueos 6, 6-8)” desde el 15 al 28 de enero.

La diócesis de Granada también celebra esta Semana de Oración con una serie de Eucaristías, celebraciones y actos ecuménicos por la unidad, que, en el caso de Granada, se extenderá hasta el día 28.

Desde el Secretariado de Relaciones Interconfesionales de esta diócesis, se pide que “durante esta Semana se celebre la Eucaristía por la unidad de los cristianos en todas las parroquias, iglesias y conventos de clausura”.

Eucaristías y actos ecuménicos

Las Eucaristías y actos ecuménicos por la unidad comienzan mañana viernes, en la parroquia de San Agustín, a las 19:30 horas. Los próximas celebraciones eucarísticas y actos ecuménicos son los siguientes: día 20, parroquia de Nuestra Señora de las Angustias (13 horas); día 22, parroquia de las Mercedes (18:30 horas); día 23, parroquia de San Rafael (19 horas); día 24, iglesia San Francisco (20 horas); día 27, parroquia San Miguel (12 horas); día 28, parroquia San Emilio (19:30 horas).

Respecto a las celebraciones ecuménicas, a las 19 horas tienen lugar en la iglesia Bautista (día 18), en la Iglesia Evangélica Española (Callejón del Pretorio, el día 19) y en la parroquia de Espíritu Santo, en el Arciprestazgo de Cartuja (día 21). El día 22, en el Seminario Mayor, con los salesianos y combonianos, a las 20 horas; el día 24, en la iglesia de San Francisco a las 20:30 horas; el día 25, en el Colegio Santo Tomás de Villanueva, a las 20 horas; y el día 28, en la parroquia San Emilio (20:15 horas).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).