Encuentro diocesano de catequistas en Plasencia

Bajo el lema “Como en el pozo de Jacob” y con el objetivo de “Redescubrir el don de la fe bautismal. Acoger el don de la fe” los responsables y catequistas de las parroquias y sacerdotes de la diócesis de Plasencia tienen una cita el día 26 de enero.

El objetivo del encuentro es impulsar la renovación de la Iniciación Cristiana en las comunidades eclesiales. Y además afianzar el sentido de una fe creída, celebrada, vivida y rezada.

Durante la jornada se llevarán a cabo cuatro talleres que hacen referencia a las cuatro dimensiones de la fe: Fe profesada -cómo presentar el Credo-; Fe celebrada -celebrar con gozo la Eucaristía del domingo-; Fe vivida -conversión y perdón-; Fe orada -oración y música. Los interesados pueden apuntarse en sus parroquias.

Cáritas Diocesana en Plasencia se encuentra en la carretera circunvalación sur, kilómetro 2.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).