Las religiosas contemplativas de Alcalá de Henares reciben de manos del Obispo diocesano las cartas con buenas intenciones dirigidas a los Reyes Magos

En la tarde de ayer, miércoles 16 de enero, el Obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, acompañado por un paje, inició la entrega, a las comunidades de monjas de la diócesis, de la parte proporcional correspondiente a las cartas que los fieles habían hecho llegar a los Reyes Magos de Oriente durante su estancia, la pasada Navidad, en el Palacio Arzobispal. También entregó la carta que él mismo había escrito a los Magos de Oriente.

Quienes escribieron sua carta a los Reyes Magos y la entregaron en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares ya saben que las religiosas rezarán por ellos y por sus buenas intenciones durante todo el año 2013.

Como es sabido, los Reyes Magos, invitados por el Obispo de la diócesis, monseñor Reig, se hospedaron los días 3, 4 y 5 de enero en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares.

Además, el Obispo había invitado a niños, jóvenes, adultos, ancianos, e incluso a las instituciones, a que presentaran, en esos días, a los Reyes Magos sus ilusiones y peticiones, especialmente aquellas que sólo Dios puede cumplir, con la promesa de que tras la noche del día 5 de enero todas las cartas serían depositadas en los conventos de la diócesis, para que las religiosas rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones. Este año también se ha entregado un paquete de cartas a las Religiosas Siervas de María Ministras de los Enfermos, tal y como lo habían solicitado, con el fin de recen, ellas también, por los remitentes y sus buenas intenciones.

Además de las cartas depositadas personalmente por los interesados en el Palacio Arzobispal, han llegado docenas de cartas por correo electrónico a la cuenta [email protected], y también por correo postal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).