La misión diocesana de Bembereké en Benin, alegría y esperanza que enriquecen a dos diáconos asturianos

Fueron casi 100 días en tierras africanas y serán estas navidades pasadas en el trópico un tiempo que nunca olviden. Después de conocer la misión diocesana de Bembereké en Benín, Celestino Riesgo y Miguel del Campo –dos diáconos asturianos a la espera de recibir el orden del presbiterado- han regresado nuevamente a Asturias.

Riesgo y del Campo concluyen que su experiencia en la misión ha sido “realmente un regalo por el que tenemos que dar muchas gracias a Dios” y lo dicen con la voluntad de mantener un compromiso: “compartir con los demás lo que a nosotros nos ha hecho tanto bien”.

Durante algo más de tres meses han ido enviando periódicamente a la diócesis reseñas de sus impresiones sobre la misión que gestiona el sacerdote asturiano y antiguo párroco de Pola de Laviana, Alejandro R. Catalina.

De vuelta a casa se entremezclan sabores agridulces en el que la pobreza y la miseria ensombrecen la vida de aquel pueblo, del que han aprendido su verdadera riqueza, “la alegría y la esperanza que mantienen”, afirman en su última carta de enero.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).