El Obispado de Osma-Soria programa una “especial Semana” para la unidad de los cristianos

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias proponen que -al comienzo de este 2013- todos los cristianos recen juntos por la unidad de las Iglesias y comunidades eclesiales que creen en Cristo bajo el lema: “¿Qué exige el Señor de nosotros?” (Mi 6, 6-8).

La Delegación de ecumenismo y diálogo interreligioso de la diócesis de Osma-Soria, uniéndose a esta llamada, ha proyectado para esta ‘especial Semana’ (que como cada año tiene lugar entre el 18 y el 25 de enero) un programa en el que habrá momentos para la oración, el encuentro, la confraternización, la actuación conjunta y la celebración. Así mismo, se invitará a todas las comunidades cristianas presentes en la diócesis a participar en la oración durante estos días.

Programa de actos

Viernes 18 de enero: Presentación de la Semana y entrega de materiales en la Casa diocesana “Pío XII” (Soria) a las siete y media de la tarde.

Sábado 19 de enero: Manifiesto por la unidad de los cristianos en la Plaza de San Esteban (Soria) al mediodía. Por la tarde, a las seis, encuentro de oración con la comunidad de la Iglesia Ortodoxa Rumana de Soria en la Ermita del Mirón.

Domingo 20 de enero: Manifiesto ante la actual situación de crisis en la Plaza Mayor a la una y media de la tarde.

Lunes 21 de enero: Celebración ecuménica en la parroquia de Nuestra Señora del Espino a las ocho de la tarde.

Martes 22 de enero: Visitas a enfermos desde las cinco de la tarde. A las siete, acompañamiento a los equipos de atención de Cáritas y del grupo de madres en la parroquia de Santa María La Mayor (Soria).

Miércoles 23 de enero: Charla-coloquio: “Alternativa cristiana al cuidado del hombre” en el Salón Gaya Nuño de Caja Duero (Soria) a las siete y media de la tarde.

Jueves 24 de enero: A las cinco de la tarde, visita y explicación de la Exposición “Biblia y violencia” en la parroquia Santa María La Mayor. A las siete, proyección de la película “Unidos por un sueño” en la Salón Gaya Nuño de Caja Duero (Soria).

Viernes 25 de enero: Celebración de la Santa Misa y conclusión de la Semana de oración a las siete y media de la tarde en la parroquia de Santa María La Mayor (Soria)

(Información de P. Rubén Tejedor Montón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).