El Arzobispo Gárcía Aracil se reúne en Gévora con los misioneros de la diócesis de Mérida-Badajoz

El martes día 15 de enero tuvo lugar en Gévora un entrañable encuentro de los misioneros diocesanos de la diócesis de Mérida-Badajoz que se encuentran disfrutando en la regíón de unos días en compañía de sus familias.

El Arzobispo diocesano, monseñor Santiago García Aracíl, acompañado por algunos sacerdotes que estuvieron en misión y ya han regresado, compartieron con los misioneros inquietudes y motivaciones sobre la necesidad de la misión «ad gentes» de la Iglesia y la disponibilidad de quienes forman el clero diocesano.

Empezó el encuentro fraterno con una oración donde se compartieron las vivencias de cada uno y se siguió con un diálogo, profundizando en la implicación de la diócesis y su clero en esta necesidad misionera a la que se llama.

Diálogo que continuó durante la comida y que condujo al compromiso del Arzobispo monseñor Santiago García de enviar una carta a todos los sacerdotes diocesanos recordando la importancia del compromiso de cada uno de ellos para que esta tarea misionera sea posible.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).