Caritas Diocesana de Valencia organiza para escolares el concurso de dibujo, sms y fotografía ‘El mundo con el que yo sueño’

Cáritas Diocesana de Valencia ha convocado por segundo año consecutivo, un Concurso Solidario para escolares de la archidiócesis en las modalidades de dibujo, mensajes de texto (SMS) y fotografía.

El concurso, que tiene por tema “El mundo con el que yo sueño”, se enmarca dentro del ciclo de la campaña institucional de Cáritas “Vive sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.

El objetivo del concurso, organizado por el Programa de Sensibilización para la Educación en Acción Social, “es difundir entre los escolares la tarea que lleva a cabo la Institución, así como sensibilizar en torno a la situación de pobreza y las causas que la generan, tanto en nuestro territorio como en los países del Sur”, han añadido.

La participación está abierta a todos los alumnos de colegios e institutos de la diócesis, en tres categorías: concurso de dibujo para los escolares de primero a sexto de Primaria; concurso de SMS para los alumnos de primero a cuarto de Secundaria y concurso de fotografía para los estudiantes de Bachiller.

El plazo de entrega del material finalizará el próximo 30 de abril. Los trabajos premiados del concurso, en el que participaron más de 500 alumnos el pasado año, serán publicados en la página web de la entidad, que se reserva, además, el derecho de poder usarlos en sus publicaciones, campañas y en sus proyectos de sensibilización, según las mismas fuentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).