Vuelven los Cursillos de Cristiandad a Valladolid

La diócesis de Valladolid quiere impulsar los Cursillos de Cristiandad, que hace varios años que no se ofrecen en esta ciudad. Con ese propósito, la presidenta nacional de Cursillos, María Dolores Negrillo, mantuvo un encuentro el miércoles 9 de enero de 2013, con el Arzobispo diocesano, monseñor Ricardo Blázquez, quien ofreció su apoyo y declaró su interés a que esta actividad se reanude.

También la presidenta mantuvo un segundo encuentro con sacerdotes y miembros de asociaciones parroquiales, para que desde sus distintos ámbitos de acción puedan ofrecérselos a personas verdaderamente interesadas.

Fruto de estos encuentros, en la Casa de Oración «El Carmelo» de Zaratán tendrá lugar el 28 de febrero y el 1, 2 y 3 de abril, nuevos Cursillos de Cristiandad, con su característica metodología kerigmática, que consta de tres tiempos; precursillo, cursillo y postcursillo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).