Una pulsera de la Fe identifica con sus colores a los niños y los jóvenes que reciben formación catequética en Zaragoza

La Delegación Episcopal de Catequesis en la diócesis de Zaragoza ofrece una nueva iniciativa para el Año de la Fe: la “Pulsera de la Fe”, destinada a los niños y los jóvenes que reciben formación catequética en parroquias, centros educativos y movimientos apostólicos de la archidiócesis. Esta pulsera permite iniciar un diálogo en el que la fe se comprende como un tesoro, rico y lleno de color, o como una atadura con cuerdas de amor. Además es un signo externo de adhesión a Jesucristo en la Iglesia por la fe.

Los colores de esta pulsera son el rojo -color de pasión y amor- y el verde -color de alegría, de esperanza e, incluso, de ecología humana-. En definitiva, no se trata de un simple adorno y menos de un amuleto, sino de un signo que compromete a dar testimonio del amor de Dios.

Aunque la pulsera es la misma, va presentada en dos formatos distintos: para niños y para jóvenes, conteniendo un pequeño folleto explicativo.

Catequesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).