La IV Semana de cine espiritual en Bilbao comenzará el 23 de febrero

En la diócesis de Bilbao la Semana de Cine–Ikusiz Ikasi llega este año a su cuarta edición y comenzará el sábado 23 de febrero con una sesión abierta, que continuará con las sesiones escolares durante la siguiente semana, del 25 de febrero hasta el 1 de marzo.

Los organizadores de esta actividad, “conscientes de que se ha ido asentando en los últimos años, y que se ha valorado muy positivamente, tanto por parte de los centros escolares, como de los grupos, parroquias, movimientos, y del público en general”, animan desde ahora a tener en cuenta las fechas en que tendrá lugar.

La primera Semana del Cine de corte espiritual surgió en 2004 de la mano de la diócesis de Barcelona. “Este es un proyecto –explican- que dada la buena valoración que ha tenido en las diócesis donde se ha llevado a cabo, se está extendiendo a múltiples diócesis del territorio español”.

Como en ocasiones anteriores, en esta edición de Ikusiz Ikasi, el trabajo de organización, puesta en marcha y dinamización del proyecto se llevará de modo conjunto entre el Secretariado Diocesano de Juventud y la Delegación de Educación de la diócesis de Bilbao.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).