El icono de la Virgen de Czestochowa llega este lunes a Valencia

Una réplica del icono de la Virgen polaca de Czestochowa, venerada en el santuario de Jasna Gora, “principal centro de peregrinación de Polonia desde el siglo XIV, llega a Valencia este lunes en el marco de una peregrinación ecuménica católico-ortodoxa en defensa de la familia y la vida. La peregrinación, que comenzó hace un año, ha recorrido ya más de una veintena de países y varias ciudades españolas.

El icono será recibido en Valencia a partir de las 18:00 horas en la Casa Cuna Santa Isabel, tras un recorrido por las calles adyacentes, donde el que se celebrará una eucaristía a las 19 horas.

Igualmente, la Casa Cuna acogerá de 22 a 24 horas una vigilia con la participación, entre otros fieles y devotos, de numerosos polacos residentes en la capital valenciana, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de distintas organizaciones provida valencianas que junto a la comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado ha coordinado la visita de la Virgen a la capital valenciana.

Posteriormente, de 24 horas hasta las ocho de la mañana del día siguiente, se desarrollarán turnos abiertos de adoración, y el icono será venerado a lo largo de la mañana por los niños y madres residentes en la Casa Cuna. La Virgen partirá a las 13:00 horas hacia la iglesia del Temple, que acogerá una misa de despedida a las 19:00 horas y el rezo del rosario. Desde allí, partirá hacia el Puerto de Valencia, en el que embarcará rumbo a Mallorca, donde proseguirá su peregrinación por territorio español hacia a Fátima (Portugal).

La peregrinación por el mundo del icono de Czestochowa, titulada “De Océano a Océano”, es una iniciativa conjunta de los movimientos provida de muchos países y la organización internacional Human Life Internacional.

Además, la iniciativa surge del “deseo urgente” para “movilizar conciencias con el fin de defender la vida” del beato Juan Pablo II que “sentía gran devoción por el icono de Czestochowa”, según las mismas fuentes. El icono de Czestochowa es una pintura “muy antigua de la Madre de Dios con su Niño, muy venerada en Polonia”, por católicos y ortodoxos, y representa “la unión querida por Dios para todos los cristianos en su única Iglesia”.

La peregrinación, que partió desde Vladivostok (Rusia), recorrerá un total de 23 países europeos y de España tomará como destino Fátima desde donde partirá, también, a Canadá, Estados Unidos hasta la Patagonia “en un recorrido de norte a sur”, han añadido.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).