Las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción conmemoran en Murcia el centenario de la muerte de su Fundadora Madre Paula

El próximo viernes día 18 de enero, las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción celebran la fecha más significativa del I Centenario de la muerte de su Fundadora Madre Paula de Jesús Gil Cano.

Con motivo de esta especial celebración, se han programado varias actividades de conmemoración que tendrán lugar en nuestra Casa Madre, radicada en la calle San Carlos 10, en la ciudad de Murcia.

– 17 de enero a las 17 horas: Celebración del Tránsito de Madre Paula y Vísperas; y espacio musical.

– 18 de enero a las 17:30 horas: Obra de teatro sobre la vida de Madre Paula, en la Escuela de Arte Dramático de Murcia.

– 18 de enero a las 20 horas, solemne Eucaristía en la Iglesia La Merced, presidida por el Obispo de la diócesis de Cartagena-Murcia, monseñor José Manuel Lorca Planes.

– Los días 19 y 26 de enero, a las 10:30 horas y 12 horas, se han programado varias ponencias:

– Nuevas aportaciones a la Historia de Madre Paula, por el Profesor Ulderico Parente.

– Teología Franciscana a la luz de los escritos y vida de Madre Paula, por el Padre Francisco Martínez Fresneda, OFM.

– Espiritualidad de Madre Paula, por el  Padre Julio Herranz OFM.

– La misión de las Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción en la nueva evangelización, por el Padre José Mª Avendaño Perea, Vicario General de la diócesis de Getafe.

La Madre Paula de Jesús Gil Cano nació en Vera, Almería, el 2 de febrero de 1849, y murió en Murcia el 18 de enero de 1913. En 1997 fue introducida en Roma la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Madre Paula Gil, actualmente continúa avanzando su proceso, esperamos que algún día sea reconocida públicamente por la Iglesia, su vida de santidad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).