Las reliquias de San Juan de Ávila visitan la diócesis de Cádiz y Ceuta

Con motivo de su reciente declaración como Doctor de la Iglesia Universal, las reliquias de San Juan de Ávila, cuyo sepulcro se venera en el Santuario que en Montilla guarda su cuerpo, están visitando distintas diócesis españolas.

A la diócesis de Cádiz y Ceuta llegarán el próximo lunes 14 de enero por la tarde, donde serán recibidas en la Catedral de Ceuta. Continuarán su recorrido por La Línea de la Concepción, desde allí a San Roque, Algeciras, San Fernando y finalmente Cádiz. En cada localidad o arciprestazgo, se organizarán diferentes actos en honor del Apóstol de Andalucía.

El Obispo diocesano, monseñor Rafael Zornoza Boy, presidirá una concelebración, con todos los sacerdotes que quieran unirse, en la iglesia parroquial de la Sagrada Familia, de San Fernando, el jueves 17 de enero, a las 19:00 horas.

En la Catedral de Cádiz serán recibidas por el Cabildo el viernes día 18 por la tarde, y tras el rezo de Vísperas, pasarán a la iglesia de Santiago para una Vigilia de Oración por las vocaciones al sacerdocio. Desde allí, al día siguiente, sábado 19, saldrán camino de su siguiente destino.

Los actos estarán abiertos para cuantos fieles quieran asistir.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).