Certamen literario Virgen de la Armada, convocado por el Obispado de Ourense

En la diócesis de Ourense, el santuario de la Armada convoca un año más su certamen literario, que premia composiciones en torno a temas marianos.

Los trabajos pueden ser una obra literaria en el género de poesía, con una composición mínima de 40 versos, o bien una redacción en prosa, con una extensión mínima de cinco folios a doble espacio, en castellano o en gallego.

Los originales pueden enviarse hasta el 31 de mayo al rector del Santuario de la Armada en Rabal, Celanova, en un sobre donde se anote un lema y seudónimo, acompañado además en su interior con otro sobre cerrado con los datos del concursante para garantizar el anonimato.

Los ganadores recibirán premios de 600, 300 y 150 euros.

El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de agosto, día en que se celebra el traslado de la imagen de la Virgen de la Armada desde el Santuario hasta la iglesia parroquial de San Salvador de Rabal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).