El Promotor, la revista centenaria de la Sagrada Familia de la Compañía de Jesús, se abre paso en internet

La revista centenaria de carácter religioso El Promotor de la Sagrada Familia de la Compañía de Jesús, editada y distribuida desde Palencia, da un salto y se abre paso en internet. La publicación mensual goza de buena salud. Actualmente cuenta con 85.000 suscriptores y la leen más de 100.000 personas ya que se distribuye a parroquias, centros de la Tercera Edad, cárceles, hospitales y otros espacios de encuentro. Ahora, fiel al espíritu con el que vio la luz en agosto de 1986 de la mano del sacerdote secular Valeriano Puertas, pretende llegar a las nuevas generaciones a través del espacio digital. La publicación acaba de abrir una página web donde informará periódicamente de las novedades que presenta mensualmente: www.elpromotor.es.

Esta revista “sencilla y humilde”, como así la define su actual director, el jesuita Alejandro Cuervo-Arango, ahonda en las vidas de quienes están comprometidos con su fe día a día. De esta manera, El Promotor se convierte en transmisor de la fe compartida por muchos. Dirige sus artículos, poesías, cuentos, pasajes históricos, reflexiones, humor y refranero a quienes busquen mayor formación para su vida cristiana, familiar y cultural de una manera entretenida.

El hecho de que inserte anécdotas, refranes, chistes hace que su lectura sea amena y apta para hombres y mujeres de todas las edades. Por ejemplo, en esta primera presentación digital aparece el sumario, el artículo de la teóloga Dolores Aleixandre ‘Orar con el Padre Nuestro’ y una pequeña reseña de la pintura la ‘Sagrada Familia del cordero’, del artista del Renacimiento Rafael Sanzio y que se conserva en el Museo del Prado procedente de las colecciones artísticas de los reyes de España. De esta manera el lector recibe información desde perspectivas diversas e interesantes para su crecimiento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).