Cerca de 700 sacerdotes, religiosos y seglares comprometidos participan en las primeras Jornadas de Pastoral de la Archidiócesis de Toledo

Durante los días 11 al 13 de enero, la Archidiócesis de Toledo celebrará en el Salón de Actos del Colegio de Infantes, las I Jornadas de Pastoral, con el lema “llamados a evangelizar”, en el contexto del Año de la Fe. En ellas intervendrá monseñor Dominique Rey, Obispo de Fréjus-Toulon (Francia), que pronunciará tres conferencias sobre “El cristianismo frente a los desafíos de hoy”.

En las jornadas participarán cerca de 700 asistentes, que ya han formalizado su inscripción, procedentes de parroquias, comunidades religiosas y miembros de apostolado seglar.

La acreditación y recogida del material que se entregará a los participantes tendrá lugar el viernes 11 de enero, de 17 a 20 horas, en la Casa Diocesana de Ejercicios “El Buen Pastor” (Ronda de Buenavista, 5). A quienes no les resulte posible acreditarse ese día, podrán hacerlo el sábado 12 en el vestíbulo del Salón de Actos del Colegio de Infantes, de 08:30 a 09:00 horas.

Las Jornadas se celebrarán en dos lugares diferentes. El sábado 12 de enero las dos ponencias de Mons. Rey se desarrollarán en el Salón de Actos del Colegio de Infantes (entrada por el Paseo de Bachilleres), los talleres en diferentes salas del Colegio, y las celebraciones litúrgicas en la Iglesia de San Julián. El domingo 13 de enero, la ponencia de Monseñor Rey tendrá lugar en la Iglesia de San Ildefonso (conocida como Iglesia de los Jesuitas) y la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral Primada. Quienes lo deseen, podrán aparcar en el Seminario Mayor.

El Itinerario Catequético previsto para el viernes tendrá su punto de partida en la Casa Diocesana de Ejercicios, desde donde saldrán autobuses hacia el centro de la ciudad. Al finalizar el mismo los autobuses trasladarán a los participantes nuevamente a la Casa Diocesana de Ejercicios. Quienes hayan manifestado su voluntad de participar en el Itinerario deberán estar en la Casa de Ejercicios a las 20:30 horas

Se ha previsto un servicio de guardería, que estará disponible sólo durante las ponencias de Monseñor Rey y los talleres.

Según el equipo organizador de estas Jornadas la Iglesia de Toledo se encuentra “ante una oportunidad única para poder formarnos, para reforzar nuestro compromiso evangelizador y para crecer en comunión”.

Horario de actos

Viernes, 11 de enero

16 a 20 Acreditación. Casa de Ejercicios “El Buen Pastor”
20:30. Traslado en autobús al centro
21:00. Itinerario catequético y ruta panorámica

Sábado, 12 de enero

08:30-09:00 Resto de acreditación

09:30. Rezo de Laudes. Iglesia de San Julián

10:15. Inauguración de las Jornadas. Saludo del Sr. Arzobispo . Salón Actos Colegio Infantes. Conferencia de Monseñor Rey: “El cristianismo frente a los desafíos de la modernidad. Bautismo”.

12:00. Ángelus. Presentación de los talleres

12:45. Santa Misa. Iglesia de San Julián

14:00. Comida

15:30. Talleres:
Taller 1: Caridad. Templo Iglesia San Julián
Taller 2:Jóvenes. Salón Actos ESO Colegio Infantes
Taller 3: Pastoral divorciados. Salón Actos Colegio Infantes

17:30. Tiempo Libre

18:00. Conferencia Mons. Rey: “El cristianismo frente a los desafíos de la modernidad. Santidad”. Salón de Actos Colegio Infantes

19:00. Rezo de vísperas

20:30. Cena

22:00. Vigilia de Oración. Iglesia de San Julián

23:30. Traslado en autobús de los residentes en la Casa de Ejercicios

Domingo, 13 de enero

09:00. Rezo de laudes. Iglesia San Ildefonso (PP Jesuitas)

09:30. Conferencia Mons. Rey. “El cristianismo frente a los desafíos de la modernidad. Compromiso apostólico”. Iglesia San Ildefonso (PP Jesuitas)

11:30. Traslado a la Catedral.

12:00. Santa Misa. Catedral Primada

14:00. Comida. Seminario Mayor

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).