El icono de Nuestra Señora de Chestochowa peregrina hasta Teruel

El icono de la Virgen de Chestokowa que está peregrinando por toda Europa, en defensa de la vida humana y su dignidad, estará en Teruel el próximo fin de semana.

La imagen será recibida el domingo, día 13 de enero, con una procesión que a las 11:30 horas irá desde el Convento de las Madres Clarisas hasta la Catedral.

Seguidamente, a las 12 del mediodía, en la Catedral, el Obispo de Teruel, monseñor Carlos Manuel Escribano, presidirá la Santa Misa en la que se rezará por la defensa de la vida y de la familia.

Por la tarde, a las 18 horas, se rezará el Santo Rosario en la Catedral, para pedir a la Virgen su protección como acto de despedida.

Esta iniciativa es una respuesta a las palabras de Juan Pablo II que hablaba de la urgencia de una oración por la vida que abarque al mundo entero. Miles de personas, en pueblos y ciudades, se acercan a rezarle y a confiarle el cambio de los corazones y de la sociedad, para que la vida humana sea respetada, querida y acogida.

Después de recorrer Europa, empezando por Rusia (primer país europeo en que se legalizó el aborto), ahora está en España, donde permanecerá hasta el próximo 1 de marzo.

Esta iniciativa se llama ”de océano a océano”, porque empezó en el este de Rusia, junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países terminará en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.

En España la experiencia está siendo extraordinaria y está superando todas las expectativas. En cada población es recibida con cantos, con bailes típicos y sobre todo, con una profunda devoción. Los fieles que han acudido a los distintos actos no tienen palabras para expresar la emoción y la paz que experimentan al ofrecer a la Virgen la defensa de toda vida humana.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).