Comienza la visita pastoral monseñor Agustí Cortés, Obispo de Sant Feliu de Llobregat, al Arciprestazgo de Bruguers

Desde el 19 de enero y hasta el 9 de marzo están previstos la mayoría de los actos relacionados con la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Bruguers por parte de monseñor Agustí Cortés Soriano, Obispo de Sant Feliu de Llobregat. Sin embargo, ya en esta semana se producen algunos encuentros y entrevistas.

El territorio del Arciprestazgo de Bruguers comprende las poblaciones de Begues, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Gavà, Sant Climent de Llobregat y Viladecans. En total, 6 municipios de la comarca del Baix Llobregat. En estos casi dos meses se han programado una serie de reuniones, encuentros y actos que permitirán al Obispo monseñor Agustí Cortés conocer in situ la realidad eclesial y social de esta zona, sus necesidades y potencialidades.

El Arciprestazgo de Bruguers comprende 12 parroquias y otros templos, ermitas o capillas. Hay también la presencia de diversas comunidades religiosas, masculinas y femeninas, de 9 congregaciones diferentes.

A lo largo de todo el período de la visita pastoral están programadas también reuniones con los alcaldes de los municipios del territorio, con el deseo de mantener conversaciones sobre temáticas sociales y culturales de la vida ciudadana.

Con unos días de antelación respecto al primer encuentro con una comunidad parroquial, el miércoles de esta semana, día 9 de enero, a las 13.00 horas, ya está prevista la entrevista del Obispo monseñor Agustí Cortés con el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, y el jueves día 10, a las 18:30 horas, con el de Sant Climent de Llobregat, Isidre Serra.

Con periodicidad de cinco años, se pide que los Obispos realicen una visita pastoral a cada uno de los arciprestazgos de su diócesis (Cfr. Código Derecho Canónico c.396.1). Desde que el Obispo monseñor Agustí Cortés tomó posesión de su cargo como ordinario de la nueva diócesis de Sant Feliu de Llobregat el 12 de septiembre de 2004, ha visitado ya los otros 8 arciprestazgos de la diócesis, es decir, los de Sant Feliu de Llobregat, Garraf, Sant Boi de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Anoia, Piera-Capellades, Vilafranca y Montserrat.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).