San Juan de Ávila como “modelo polivalente para todo sacerdote de nuestros días” fundamenta la tesis doctoral del coreano Bum Sik Min publicada por la Pontificia Universidad Gregoriana

sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es

La Pontificia Universidad Gregoriana publica un estracto de la Tesis Doctoral: Il “Cuore di Cristo” come centro della spiritualità sacerdotale in San Giovanni D’Avila (1499-1569).

La Tesis, realizada en el Instituto de Espiritualidad de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, es obra de Bum Sik Min, sacerdote coreano que, bajo la dirección del Profesor Dr. Rogelio García Mateo, ha profundizado en el concepto de “configuración” con Cristo propia del sacerdote y ha elegido a san Juan de Ávila para adentrarse en su experiencia.

El autor explica en las páginas introductorias que se ha fijado en este sacerdote diocesano, patrono del clero diocesano español, no sólo por su doctrina, sino básicamente porque practicaba en su vida y su ministerio sacerdotal lo que meditaba y enseñaba: Egli non solo dedicò la propria riflessione, la sua predicazione e produzione dottrinale, in parte raccolta in volurni formativi, al settore ternatico della vita e della spiritualità presbiterali, ma cercò anche di attuare nella propria vita sacerdotale, vivendolo in modo autentico e santo, il frutto della sua meditazione, della sua comprensione e riflessione sul ministero sacerdotale.

El acercamiento al Santo Maestro vino de la mano de profesores de la Facultad, y la motivación a profundizar en su experiencia sacerdotal la despertó una afirmación que el Papa Pablo VI hizo en homilía de canonización del Maestro Ávila al proponer a san Juan de Ávila como “modelo polivalente para todo sacerdote de nuestros días”.

La publicación que presentamos recoge en sus 176 páginas las Conclusiones, la amplia bibliografía manejada y los capítulos 4 y 5 de la tesis, cuerpo central de la obra: Il “cuore di Cristo” nelle opere di Giovanni d’Avila y L’impostazione del “cuore di Cristo” nella spiritualità.

(sanjuandeavila.conferenciaepiscopal.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).