El Obispo de Segorbe-Castellón preside en Almenara una eucaristía en memoria de Santa Genoveva Torres, fundadora de ‘las angélicas’

Esta tarde, a las 19 horas, el Obispo monseñor Casimiro López Llorente presidirá una eucaristía en memoria de Santa Genoveva Torres, la única santa de momento nacida en el territorio diocesano de Segorbe-Castellón.

La celebración se oficiará en la parroquia de los Santo Juanes, en Almenara.

Santa Genoveva Torres Nació en Almenara en 1870. Tras quedar huérfana de padres, vive con su hermano y sus segunda esposa. De niña le tuvieron que amputar una pierna, y así llega a la Casa de Misericordia de Valencia.

Tras unos años en esta institución caritativa, decide comenzar una obra de acogida mujeres solas en un ambiente familiar y de fe. Ese será el germen de la congregación que fundará en 1911: Las angélicas.

Genoveva Torres murió en la Casa Generalicia de Zaragoza el 5 de enero de 1956, y fue canonizada por Juan Pablo II en 1994.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).