Peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de los Ojos Grandes al Centro Penitenciario de Bonxe en Lugo

Mañana, 3 de enero, el Centro Penitenciario de Bonxe recibirá la réplica de la Virgen de los Ojos Grandes que, durante este Año de la Fe, está recorriendo distintas parroquias y centros de la diócesis de Lugo.

Sobre las 11 de la mañana será recibida solemnemente en este centro y permanecerá en él hasta el lunes, día 7 de enero. Está previsto que la imagen de la virgen presida las celebraciones en la capilla de esta institución.

La peregrinación por las parroquias de una réplica de la imagen de Nuestra Señora de los Ojos Grandes es una de las iniciativas en 2013 para vivir y celebrar este Año de la Fe. La imagen fue bendecida por el Obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, en la celebración de inauguración del Año de la fe, en la Catedral, el pasado mes de octubre.

La peregrinación de la imagen de la virgen de los Ojos Grandes inició su recorrido en la ciudad de Lugo, en concreto en el Seminario y el Asilo de ancianos, para después trasladarse a otras parroquias de la diócesis.

Con esta actividad se pretende que la Virgen María, «el miembro más excelso de nuestra Iglesia», visite todas las comunidades de la diócesis de Lugo, pues no en vano todos los diocesanos se dicen «sus hijos» y le piden que vuelva a ellos sus ojos misericordiosos.

Al mismo tiempo, por ser la imagen perfecta de la Iglesia, se convierte en la gran representante de nuestra fe. Acoger su imagen es signo de unidad de todos los creyentes y el hecho de que peregrine de parroquia en parroquia ayuda a estar y permanecer unidos en la confesión de la misma fe en comunión y obediencia al Obispo y, con él, con el sucesor de Pedro y toda la Iglesia universal.

La imagen se acompaña de un libreto que incluye varias oraciones y diversos modelos de celebraciones marianas para facilitar la participación de toda la asamblea, así como de un libro de firmas donde dejar constancia de las oraciones, dedicatorias, peticiones… que los fieles quieran presentar a la Virgen.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).