El valenciano Juan Ramiro Faulí ha sido nombrado presidente nacional de la ONG OCASHA-CCS (Obra de Cooperación Apostólica Seglar Hospanoamericana-Cristianos Con el Sur), integrada por laicos que trabaja para el desarrollo de los países con menos recursos en América Latina y África.
Faulí, natural de la localidad valenciana de Villamarxant, ha sido misionero laico en Ciudad Bolívar en Venezuela durante más de 15 años en los que ha sido profesor de religión en los colegios San Pablo y Cristo Rey, encargado de la parroquia San Pablo o coordinador de la escuela de adultos, entre otras labores, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Misiones.
En el año 2000 volvió a España y actualmente trabaja como educador de servicios sociales del Ayuntamiento de Villamarxant. Asimismo, es colaborador de la delegación de misiones, educador de grupo juvenil, coordinador de los grupos juveniles y del Itinerario Diocesano de Renovación de la parroquia de Santa Catalina de Vilamarxant. (AVAN)