Mons. Rouco preside la celebración de la eucaristía por las familias en la plaza de Colón de Madrid

‘La familia cristiana es la esperanza para hoy’. Es el lema, inspirado en las palabras de Benedicto XVI, de la Fiesta de las Familias de Madrid, cita multitudinaria, que por sexto año consecutivo congregó a miles de familias, que recibieron con gran alegría el aliento y la bendición del Santo Padre. A pesar del frío fueron numerosas familias con hijos pequeños, abuelos y jóvenes que llegaron de toda España y también desde distintos países de Europa

Benedicto XVI hizo mención a esta celebración durante el saludo a los peregrinos españoles en el rezo del Angelus, desde la plaza de San Pedro. Sus palabras fueron:

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española presentes en esta oración mariana. Y también, desde aquí, a los numerosos participantes en la Eucaristía que se celebra en Madrid en esta Fiesta de la Sagrada Familia. Que Jesús, María y José sean un ejemplo de la fe que hace brillar el amor y fortalece la vida de los hogares. Por su intercesión, pidamos que la familia siga siendo un don precioso para cada uno de sus miembros y una esperanza firme para toda la humanidad. Y que el júbilo de compartir la vida al amparo de Dios, que aprendimos de niños de labios de nuestros padres, nos impulse a hacer del mundo un verdadero hogar, un espacio de concordia, solidaridad y respeto mutuo. Con ese propósito, acudimos a María, nuestra Madre del cielo, para que acompañe a las familias en su vocación de ser una forma entrañable de iglesia doméstica y célula originaria de la sociedad. Que Dios os bendiga a todos. Feliz domingo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).