El Presidente de la Conferencia Episcopal felicita la Navidad en 13tv

Un año más, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Rouco Varela, ha elegido 13tv para felicitar la Navidad a todos los fieles. El día de Nochebuena, en torno a las 21.15 horas, y tras el tradicional mensaje del Rey Juan Carlos I, el Arzobispo de Madrid, Monseñor Rouco Varela, se dirigirá a los espectadores para expresar sus deseos para el próximo año.

Junto al mensaje del presidente de la CEE, los acontecimientos religiosos, los programas especiales como “Misión Navidad” y “Descubriendo la Navidad” y el cine con temática religiosa como “Prefiero el Paraíso” o “Cartas a Dios” son los grandes pilares de la parrilla de 13tv para los próximos días.

Especial Sorteo de la Lotería de Navidad

Inés Ballester y Ricardo Altable serán de nuevo los encargados de acercar “la suerte” a los espectadores de 13tv. Una misión en la que estarán acompañados por Irma Soriano quien, desde el Teatro Real de Madrid, ofrecerá todos los detalles del desarrollo del sorteo.

A lo largo de la mañana, y según se vayan conociendo los números afortunados, 13tv viajará por toda España para seguir el rastro de la lluvia de millones con conexiones en directo con los destinos agraciados.

Nochebuena y Navidad

Un año más, a las 21.00 horas, 13tv retransmitirá el tradicional mensaje de felicitación de la Navidad ofrecido por S.M. el Rey Juan Carlos I, al que seguirán las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor don Antonio María Rouco Varela.

A las 21.30, Inmaculada Galván y Javier Alonso nos “descubrirán” todas las tradiciones de la Nochebuena en “Descubriendo la Navidad”, un programa especial en el que visitarán un mercado donde encontrar los mejores ingredientes para el menú especial de Nochebuena, prepararán deliciosos dulces con Sor Liliana y Sor Beatriz, las estrellas de Bendito Paladar, y recorrerán las calles de diferentes ciudades saboreando el espíritu navideño.

Media hora más tarde, a las 22:00 horas, los espectadores de 13tv conocerán las “misiones” que deben completar nuestros presentadores en el día de Nochebuena en “Misión Navidad”. Nieves Herrero y Rafa Barrio se convierten en voluntarios atendiendo las llamadas del “teléfono dorado” y ayudando a los trabajadores de una residencia de la tercera edad. Alfonso Merlos e Irma Soriano visitan la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón para celebrar con los más pequeños una fiesta muy especial. Inés Ballester y Manolo Jiménez acuden a una casa de acogida donde recibirán a 22 indigentes que esa noche tienen la suerte de dormir bajo techo. Finalmente, Elena Miñambres y Ricardo Altable cocinan y reparten un plato de comida caliente a los toxicómanos de la Cañada Real colaborando así con una parroquia del madrileño barrio de Usera.

La música llegará a las 23:00 horas con el Concierto de Navidad interpretado por la Escolanía de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y, ya en la medianoche, las cámaras de 13tv se trasladarán a la Catedral de Toledo para retransmitir desde la capital manchega la Santa Misa de la Noche de Navidad.

La mañana del 25 de diciembre tendrá lugar la retransmisión del tradicional mensaje “Urbi et Orbi” que desde la Plaza de San Pedro pronunciará el Papa Benedicto XVI a las 12:00 horas.

Fiesta de la Sagrada Familia y Nochevieja

Los días 29 y 30 de diciembre se celebra en la Plaza de Colón de Madrid la tradicional Fiesta de la Sagrada Familia que, un año más, reunirá a miles de personas que homenajearán con su presencia a la institución de la familia. La Santa Misa, presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela, será el acto central de dicha celebración cuyo lema es “La familia cristiana es la esperanza para hoy”.

13tv será testigo de la fiesta durante los dos días, a través de dos programas especiales conducidos por Inmaculada Galván y Javier Alonso. Ambos ofrecerán a los espectadores de 13tv todos los detalles de lo que suceda en la madrileña Plaza de Colón.

La música será la protagonista de la última noche del año en 13tv. Alejandro Sanz, David Bisbal, Malú, Estopa, Marta Sánchez o Chenoa, serán algunas de los artistas que subirán al escenario de la mano de Cadena 100 el lunes 31 para despedir el año.

Con la retransmisión de la celebración de la Epifanía del Señor, el 6 de enero desde El Vaticano, se pone fin a los actos religiosos que ofrecerá 13tv en Navidad.

Títulos emblemáticos

El clásico “¡Qué bello es vivir!”, protagonizado por James Steward y Donna Reed es una de las películas protagonistas esta Navidad en 13tv. No menos populares en estas fechas son títulos como “Un niño llamado Jesús” o “José”.

Esta Navidad, 13tv también estrena grandes títulos. Este es el caso de “Prefiero el Paraíso”, película basada en la biografía de San Felipe Neri. Amigo de San Ignacio de Loyola y del Cardenal Carlos Borromeo, San Felipe Neri fue proclamado santo en 1622.

Los espectadores de 13tv también disfrutarán con una de las mejores comedias del polifacético Jim Carrey, “Ace Ventura. Operación África” y con las aventuras del arquero más famoso del bosque de Sherwood en “Robin Hood, el príncipe de los ladrones”, protagonizada por Kevin Costner.

La Navidad es también el momento para historias entrañables como “La Ciudad de la Alegría” con Patrick Swayze, o “Cartas a Dios”, la historia del pequeño Óscar, un niño ingresado en un hospital con una grave enfermedad que gracias a la amistad que entabla con una curiosa repartidora de pizza aprenderá a disfrutar de la vida, plasmando sus sentimientos en unas cartas muy especiales. En definitiva, grandes títulos para el deleite de toda la familia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).