El Cardenal Rouco invita a los fieles de Madrid a participar en la Fiesta de la Sagrada Familia el 30 de diciembre

El Cardenal Rouco Varela se ha dirigido en una carta a sacerdotes, religiosos y fieles de la diócesis de Madrid para que desde todas las parroquias, comunidades cristianas, asociaciones y movimientos se participe el domingo 30 de diciembre en la Eucaristía con la que se la Iglesia celebra la entrañable Fiesta de la Sagrada Familia, dentro del ciclo de la Navidad.

Como en años anteriores, la Eucaristía se celebrará a las 12 de la mañana en la madrileña Plaza de Colón, tras rezar el Ángelus y escuchar el Mensaje del Santo Padre.

Durante las horas de la mañana y de la tarde del último domingo del año 2102 se realizarán distintas actividades programadas por las instituciones de la diócesis de Madrid que trabajan para la familia, y podrá visitarse los diversos stands que se instalarán en una carpa.

Además, el Cardenal Rouco anticipa que se facilitará poder entregar donativos para ayudar a las familias necesitadas de la diócesis y que atraviesan ahora por momentos de enorme dificultad. Al mismo tiempo, aprovecha la oportunidad para animar a todos a vivir con austeridad y generosidad con los pobres estas fiestas, señalando que no pueden convertirse en una ocasión para el gasto superfluo.

El Arzobispo de Madrid recuerda, igualmente, que la Eucaristía del domingo 30 de diciembre por la Fiesta de la Sagrada Familia se suma a la iniciativa pastoral diocesana Misión Madrid, que busca llevar el evangelio a quienes no han oído hablar de Cristo, han perdido la fe o la viven de modo deficiente.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).