La Basílica de la Sagrada Familia felicita la Navidad en Barcelona con la iluminación de la fachada del Nacimiento

La Basílica de la Sagrada Familia da la bienvenida a la Navidad con una iluminación creativa de la fachada del nacimiento junto con fragmentos de El poema de Nadal de Josep Maria de Sagarra. La animación comenzará mañana jueves 20 de diciembre a las 19:30 horas.

La Sagrada Familia, a través de la fachada y de su simbología, quiere transmitir un mensaje de fe, de esperanza y de caridad. La felicitación de año en la ciudad de Barcelona se basa en la alternación de luz sobre toda la fachada del nacimiento, gracias a la luz irán destacando algunas escenas concretas del nacimiento esculpido en la piedra, siguiendo la lectura de El poema de Nadal.

Josep Maria de Sagarra escribió en 1930 El poema de Nadal, obra elegida por la Sagrada Familia por ser conocida y arraigada en nuestra cultura. Uno de sus ingredientes, aparte del dominio absoluto del lenguaje, es la humanidad en todas sus dimensiones.

La iluminación de la fachada se iniciará este jueves 20 a las 19.30 horas con la presencia del Cardenal y Arzobispo de Barcelona, monseñor Lluís Martínez Sistach. La felicitación estará activa hasta el domingo 23, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. La animación se hará de forma continuada con bucles de diez minutos para que todos los presentes puedan disfrutar de un espectáculo de luz y tradición.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).