Cáceres se cita el 22 de diciembre con la "Paz con J de Justicia", el lema para la Marcha por la Paz 2012

El 22 de diciembre se celebrará en Cáceres un año más la Marcha por la Paz “Todas las Religiones por la Paz” que alcanza este año su undécima edición. El lema en esta ocasión es “Paz con J de Justicia”. La marcha comenzará por la tarde a las 17.30 horas y partirá de la Estatua de Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas, para finalizar el recorrido en el Kiosko de la Música, donde se leerá un manifiesto por la paz en diferentes idiomas.

Esta iniciativa surgió como respuesta al mazazo del atentado de las Torres Gemelas, y a la identificación de la violencia con determinadas religiones, como un grito a favor de la paz y del diálogo. Con esta iniciativa se pretende poner en valor todo lo que nos une, y tal y como recoge el Manifiesto de este año, consensuado entre distintas confesiones y religiones, educar en valores de Amor, Comprensión, Respeto y Concordia.

En esa línea, durante la mañana del 22 de diciembre en el Kiosko de la Música del Paseo de Cánovas se celebrará una jornada de talleres de educación en los valores de la Justicia y la Paz, desde las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde, pensados para niños, jóvenes y familias y en el que participarán diversas entidades (Amnistía Internacional, Movimiento Junior, Cruz Roja, Manos Unidas, Comunidad Bahá’í, diversos grupos Scouts, Padres Catequistas, Grupos “J”.

Quien trabaje por la Paz, por los Derechos de todos los seres humanos y la Justicia Universal, tiene una cita el próximo sábado 22 de diciembre.

Estas actividades están organizadas por los Grupos “J” y la parroquia de Guadalupe, en coordinación con las parroquias del Espíritu Santo y Sagrada Familia, las delegaciones de Relaciones Interconfesionales, Infancia y Juventud de la diócesis de Coria-Cáceres y el Consejo de la Juventud de Extremadura.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42777 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).