10 niños necesitan en la diócesis de Cartagena la ayuda de 300 personas o instituciones que aporten cada uno 20 euros al mes

“La vida es un don, acógela”. Bajo este lema, la Casa Cuna La Anunciación de Sucina continúa su labor de ayuda a la maternidad de las mujeres necesitadas en la diócesis de Cartagena. Con el fin de que esta misión pueda continuar, han puesto en marcha una campaña de donativos, en la que se pretende dar a conocer su existencia, “orando y animando a los fieles a que colaboren económicamente en su sostenimiento”, como indica en su carta de presentación José León desde el Patronato de esta fundación. Según han comunicado, se necesita “obtener la ayuda de 300 personas o instituciones que aporten 20 euros mensuales para que esta realidad sea sostenible”.

Esta Casa Cuna comenzó a funcionar el 22 de marzo de 2012, día en que fue bendecida por el Obispo diocesano, monseñor José Manuel Lorca Planes. Está atendida por tres religiosas de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación. Han atendido a 5 madres y 6 niños, de ellos en la actualidad viven en estas instalaciones 3 madres y 4 niños. Necesitan unos 4.500 euros al mes para cubrir los gastos de alimentación, sanitarios, suministros (agua, luz…), personal, formación, seguros…

El Centro de Apoyo a la Infancia está en marcha desde el año 2011 y ha atendido desde entonces a 32 niños, en estos días presta servicios a 10 niños (guardería, formación…). Son necesarios unos 1.000 euros mensuales para cubrir todas las necesidades.

Han puesto en marcha el voluntariado para ayudar a que las madres y los niños puedan crecer humana y espiritualmente, y adquirir destrezas y formación tanto para desempeñar su maternidad, como para capacitarse laboralmente. Se necesitan más colaboradores voluntarios, bien profesionales (médicos, trabajadores sociales, profesores…, bien personas de buen corazón que regalen su tiempo para ayudar a estas madres.

Desde el Patronato de este centro, reconocen que “estamos en época de crisis, pero las dificultades pueden llegar a parecer mucho más graves para mujeres sin recursos, sin apoyo familiar, que sufren problemas de violencia… y que o bien están embarazadas, o bien son madres de niños pequeños.”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).