«María, columna firme de nuestra Fe», Carta Pastoral del Arzobispo Castrense Juan del Río con motivo del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar en la Guardia Civil

Con motivo del primer centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar en la Guardia Civil, que se cumple el próximo 8 de febrero de 2013, monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense de España, ha escrito la Carta Pastoral «María, columna firme de nuestra Fe».

Siendo el Obispo que la Iglesia en nuestro país ofrece para asistir espiritualmente a los militares, monseñor del Río resalta como esencial motivo para su Carta la arraigada devoción y amor a la Santísima Virgen, en la advocación de Santa María del Pilar, de los hombres y mujeres que forman la Benemérita. Con sus palabras, el Arzobispo Castrense pretende ayudar a renovar y profundizar en la identificación del Cuerpo con su Patrona.

En la introducción de su Carta Pastoral «María, columna firme de nuestra Fe, monseñor Juan del Rio, aludiendo a la decisión y heroísmo, constancia y valentía, que «con alta profesionalidad y con el cultivo de los valores de siempre» rigen en el Cuerpo de la Guardia Civil, parafrasea haciendo suyas las propias palabras del Himno de esta Benemérita Institución, «guarda fiel de España entera, que llevas en tu bandera el lema de paz y honor».

Indulgencia Plenaria

Además, Benedicto XVI, con ocasión del Jubileo del Patrocinio de Nuestra Señora del Pilar, invita al Arzobispo Castrense a dar la Bendición Papal con indulgencia plenaria a todos los presentes que asistan al Santo Sacrifico de la Misa, que tendrá lugar en la celebración de la clausura del Año Mariano que se celebrará el 8 de febrero próximo, cuando se cumple el primer centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar como patrona de la Guardia Civil.

Por su parte, el Arzobispo Juan del Rio recuerda en su Carta Pastoral «María, columna firme de nuestra Fe” que esta gracia requiere el cumplimiento de tres condiciones: la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).