'La mirada de la fe en el cine', la propuesta del crítico Juan Orellana para la diócesis de Alcalá con motivo del Año de la fe

La mirada de la fe en el cine. Este es el cometido que Juan Orellana Gutiérrez de Terán, Director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal Española, realiza el próximo jueves, 20 de diciembre, en el Palacio Episcopal de Alcalá de Henares. A las ocho de la tarde, en el salón de actos del Obispado y organizado por el Aula Cultural Cardenal Cisneros, este crítico recorre las incursiones del cine en el ámbito religioso y revelará las lecturas que como creyente ofrecen las películas al espectador.

Con la aportación La mirada de la fe en el cine, Juan Orellana, a su vez director de actividades culturales de la Universidad San Pablo CEU en Madrid, se suma a los actos programados en la diócesis de Alcalá de Henares con motivo de la proclamación del Año de la Fe por el Papa Benedicto XVI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44520 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).