Los voluntarios de Cáritas en la diócesis de Guadix avisan que superarán de largo este año las 10.200 personas atendidas en 2011

En la Parroquia de “Santa María y San Pedro” de Caniles tuvo lugar un año más la convivencia diocesana de voluntarios de Cáritas en Guadix-Baza, con motivo de la Navidad. Fue el pasado sábado 15 de diciembre y estuvo organizado por Cáritas Diocesana, con la colaboración del equipo de Cáritas Parroquial de Caniles.

El encuentro comenzó con una Eucaristía presidida por el párroco de Caniles, Juan Bautista Carreño, que fue concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis, entre los que estaba el Delegado Diocesano de Cáritas, José Antonio Robles. Los asistentes provenían de distintas localidades de la diócesis: Benalúa, Purullena, Guadix, Fonelas, Darro, Pedro Martínez, Jerez, Zújar, Cúllar, Baza y Benamaurel. Terminada la Eucaristía, la jornada continuó con una convivencia festiva.

El voluntariado de Cáritas en la diócesis de Guadix comienza a ser una realidad cada día más significativa, desde el reconocimiento de que la verdadera riqueza de esta institución eclesial son las personas que la forman y el servicio que prestan al número, cada vez mayor, de necesitados que reclaman, en estos momentos, la ayuda de la Iglesia.

Más de 10.200 personas de todo el territorio de la diócesis fueron atendidas por Cáritas durante el año 2011. Y ese número se está viendo incrementado significativamente durante el 2012, que aún no ha terminado.

(Información de Adoración Morillas, Directora de Cáritas Diocesana de Guadix)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).