«Los Mayores también creen en los Reyes Magos», campaña navideña de Mensajeros de la Paz

Un año más, la Asociación Edad Dorada – Mensajeros de la Paz convoca la campaña navideña de ámbito nacional “Los mayores también creen en los Reyes Magos”,para la recogida y distribución de regalos a personas mayores. Los destinatarios de los regalos serán ancianos, preferentemente solos y enfermos, en residencias, centros de día y hospitales, en toda España.

El Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Lina Morgan y el Padre Ángel, asisten desde las once de esta mañana de lunes, 17 de diciembre, a la presentación de esta campaña de sensibilización que pretende básicamente que la sociedad no olvide a esos mayores de hoy que hicieron posible la ilusión de tantas mañanas de reyes de ayer. Se quiere hacerles llegar un gesto de cariño y solidaridad, al tiempo que fomentar el acercamiento de todos a los mayores, sean familiares o no, a los que sabemos que se encuentran más solos o más necesitados; por ejemplo: visitar en Navidades una residencia de ancianos, un hospital, o un centro geriátrico, etc.

Campaña Los Mayores También Creen en los Reyes Magos

Cómo Colaborar: Cuando se hagan los «encargos a los Reyes Magos» para familiares y amigos, se puede «añadir a la lista» un regalito para una persona mayor: señora o caballero.

Los mayores esperan cosas sencillas: una colonia, unos guantes, una billetera, una bufanda… Lo importante es el detalle, el cariño que se pone en ello. Puede servir de ayuda pensar en lo que se regalaría a un abuelo o abuela, o lo que nos gustaría que nos regalaran a nosotros si tuviéramos bastantes años más.

Dónde dejar los regalos: Hasta el 4 de enero, todos aquellos que deseen participar, pueden dejar los regalos, sin coste alguno, en cualquier oficina de la empresa de la empresa de Mensajería MRW de la península, indicando en el paquete «para la campaña de Mayores». Ellos se encargarán de envialos gratuitamente a Mensajeros de la Paz para distribuirlos entre los beneficiarios. En el número de teléfono 902 300 400 le informarán de la oficina MRW más cercana.

Esta campaña está abierta a la participación de todos: empresas, instituciones, particulares, colegios, compañeros de trabajo, grupos u otros colectivos.

Más información sobre la campaña en el número de teléfono 91 364 39 40 o en la Web www.mensajerosdelapaz.com

Mensajeros de la Paz

La Asociación Mensajeros de la Paz, que este año celebra su 50 aniversario, está presente en España y otros 48 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia y la atención a personas mayores, así como a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, jóvenes en riesgo social, familias inmigrantes. etc.

En el extranjero, especialmente en América Latina, África y Oriente Próximo, lleva a cabo programas de Cooperación Internacional, enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales, conflictos bélicos, o que atraviesan momentos de dificultad especial.

Sólo en España, Mensajeros de la Paz gestiona 232 centros y proyectos, preferentemente de niños y personas mayores, y cuenta con más de 3.900 trabajadores, a los que se unen varios miles de voluntarios y colaboradores que hacen posible el funcionamiento de esta organización que atiende diariamente a más de 18.000 personas.

Esta ONG, declarada de utilidad pública, ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42434 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).