Los niños de la diócesis de Toledo plasman su generosidad y solidaridad en dibujos misioneros

Dibujos misioneros en los que plasman la generosidad y la solidaridad con los niños de todo el mundo. De esta manera niños y niñas de la diócesis de Toledo, de Yuncos, Escalonilla, del Colegio Garcilaso de la Vega de Toledo y miembros de las Juventudes Marianas Vicencianas (JMV) del Colegio Medalla Milagrosa de Toledo, han querido participar en el concurso que conmemora los 170 años de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera, que se dedica a formar a niños en la universalidad de la misión y en la necesidad de dar a conocer el amor de Jesús.

Han sido cientos los dibujos que se han recibido en la Delegación de Misiones del Arzobispado de Toledo, que afirman, como señala el lema del concurso de dibujo, que “los niños ayudan a los niños”.

Precisamente son los niños y niñas, con sus dibujos, los que se han convertido en verdaderos protagonistas de la esta iniciativa, confirmando que el dibujo es un lenguaje universal comprensible a todos, que contribuye para difundir y vivir la dimensión misionera, pero que además ayuda para conocernos mejor y para superar fronteras.

Los dibujos que ya se encuentran en la Delegación de Misiones reflejan cómo los niños toledanos ayudan a sus hermanos niños de todo el mundo, desde una generosidad y solidaridad cristiana que muestra una clara esperanza, que es compartida y que es símbolo de unión con los otros.

Por ello, desde Misiones Toledo se agradece la participación de estos cientos de niños y niñas de colegios, parroquias y grupos misioneros, y los que siguen haciendo llegar sus dibujos, porque son manifestación real y sincera de testigos creíbles, que se comprometen y actúan para todos los niños del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44532 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).