La Catedral Magistral de Alcalá de Henares ofrece cuatro conciertos por Navidad

La Catedral Magistral de Alcalá de Henares acoge diversos conciertos durante el periodo navideño, todos ellos con entrada libre y gratuita. Este próximo domingo 16 de diciembre, la Escolanía de la Catedral actuará en la misa de las 13:00 horas y a continuación ofrecerá un breve recital navideño.

Al día siguiente, lunes 17, por la tarde a las 20:30 horas, junto con los villancicos clásicos y popular, se ha programado el Concierto del Coro y Orquesta de la Universidad de Alcalá que también interpretarán obras de Telemann, Mozart y Vivaldi.

El Mesías de Haendel (1ª parte: El Nacimiento) será la audición que podrá disfrutarse el viernes 21 de diciembre, también a las 20:30 horas, y que ofrecerá en la Catedral de Alcalá la Sociedad Lírica Complutense.

El último concierto de Navidad en la Catedral de Alcalá de Henares se celebrará el sábado 29 de diciembre a la misma hora, ocho y media de la tarde. Su protagonista será la concertista Liudmila Matsyura, organista titular de La Magistral desde 2006. Esta solista internacional de origen ruso interpretará el concierto en el majestuoso órgano de la Catedral de Alcalá, uno de los mejores de la Comunidad de Madrid y de España.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).