La Arhidiócesis de Sevilla amplía las visitas culturales al Palacio Arzobispal

Ante el número de solicitudes recibidas en la Archidiócesis de Sevilla para poder disfrutar de las visitas culturales al Palacio Arzobispal, se ha hecho un esfuerzo por ampliar los días que puede visitarse, pues se trata de una actividad que debe ser concertada y programada en contadas fechas disponibles.

Por tano, la Archidiócesis trabaja ya para procurar la ampliación de las jornadas y horarios de visitas, que comenzaron el pasado 24 de noviembre. En los próximos meses se comunicarán las fechas disponibles en las que se podrá realizar esta visita cultural sin necesidad de formalizar prescripción.

Con la nueva iluminación artística interior de los salones nobles del Palacio Arzobispal de Sevilla ahora se puede disfrutar mejor de una amplia colección de obras de pintores de la talla de Murillo, Zurbarán, Herrera el Viejo, Francisco Pacheco o Juan de Espinal. Estas dependencias, así como las obras expuestas han sido restauradas por la Archidiócesis de Sevilla.

El Arzobispo de Sevilla ha hecho hincapié en el componente catequético de esta visita. Algo que no resulta novedoso, ya que el patrimonio artístico ha sido considerado siempre por la Iglesia como “un medio privilegiado para transmitir la Buena Noticia de Jesucristo”. De hecho, estas visitas culturales se encuadran dentro de la programación de la Archidiócesis con motivo del Año de la Fe que se inauguró en Sevilla el pasado 14 de octubre.

Este proyecto de iluminación ha contemplado el interior del Salón de los Cuadros, del Salón de los Arzobispos, del Salón del Trono y de la Antecapilla del Nuncio del Palacio Arzobispal de Sevilla. Con anterioridad, en el año 2006, la Fundación Sevillana Endesa ya iluminó el interior de la Capilla de este Palacio Arzobispal.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).