El Obispo de Bilbao resalta en su visita el centro Aspaldiko para mayores el sentido y valor de sus vidas para la sociedad

El Obispo de Bilbao, monseñor Iceta, visitó ayer miércoles 12 de diciembre el centro Aspaldiko, de Portugalete, que dispone de siete Unidades residenciales donde se atiende y conviven 307 personas mayores y cuenta además un Centro de día al que asisten otras 57.

“En un día lleno de luz y esperanza, por la celebración de la Navidad, -relata Álvaro Mosquera, responsable Servicio Psicosocial del centro- el Obispo mantuvo en Aspaldiko diferentes encuentros, para terminar su visita, con una celebración de la Eucarística, a la que asistió un buen número de mayores, residentes, familiares y voluntarios”.

Monseñor Iceta fue recibido por responsables de Aspaldiko, mayores y el equipo de pastoral, con quienes tuvo una reunión informal, para posteriormente visitar el Centro de Día, donde, uno a uno, saludó a los 57 mayores que reciben asistencia saludando, así como a los trabajadores. A continuación, visitó varias de las unidades residenciales “en las que también, persona a persona, fue saludando y bendiciendo a los residentes, quienes manifestaron emoción, alegría y agradecimiento por su visita”, añade Mosquera.

Posteriormente se reunió con los tutores y responsables del Proyecto Solidario que mantiene Fundación Aspaldiko provenientes los Colegios Santa María y El Carmen de Portugalete. Algunos de los jóvenes que participan en el programa intergeneracional, le explicaron su experiencia y su satisfacción por la convivencia y apoyo que dan y reciben de los mayores.

Finalmente, el Obispo diocesano presidió la Eucaristía concelebrada con el capellán de Aspaldiko, en la que participó activamente el Equipo de Pastoral que mantiene una celebración de la palabra con los mayores, viernes a viernes, desde hace 14 años.

“El Obispo de Biblao se despidió bendiciendo a los mayores, a quienes recordó el sentido y valor que sus vidas han aportado y continúan aportando al conjunto de la sociedad”, concluye Mosquera.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).