El Cardenal Martínez Sistach visita la cárcel Modelo de Barcelona para confirmar a cinco reclusos

El Arzobispo de Barcelona, ​​monseñor Lluís Martínez Sistach, visitó el pasado fin de semana la cárcel Modelo de Barcelona para confirmar a cinco reclusos. Posteriormente, el Cardenal y los internos compartieron unos dulces. Aprovechando su visita, monseñor Sistach se paseó por la primera y segunda galerías, así como por el comedor, y felicitó la Navidad a todos los internos.

De cara a la Navidad, unos voluntarios están ambientando la capilla y reparten la presencia católica para intentar crear una «comunidad parroquial». También se han ofrecido calendarios y evangelios del nuevo año. Y es que la intención es crear un ambiente familiar en estas fechas tan cercanas. El día de Navidad, todos los reclusos compartirán pastas como símbolo de fraternidad y familia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).