En Madrid mil jóvenes y agentes educativos celebran el sábado la “Luz de la Paz de Belén”

El sábado 15 de diciembre el Movimiento Scout Católico convoca la celebración anual sobre la Paz que tiene por título “Luz de la Paz de Belén”. El acto será acogido por Scouts de Madrid en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, situada en la calle Puerto Rico, a las 16:45 horas, y en él se darán citamás de mil jóvenes y agentes educativos.

Bajo el lema “Quiero verte”, el acto girará en torno a la luz como símbolo de unidad y de compromiso en la construcción de una convivencia que nos facilite la transmisión de un mensaje de Paz, Amor y Esperanza, en el que se anuncia la Buena Noticia que es Jesucristo, que nace de nuevo en Belén como cada Navidad,
trayendo con Él la esperanza de un mundo mejor y una vida más plena.

La Luz de la Paz de Belén tiene una larga trayectoria. Se trata de una celebración que nació por iniciativa de los Scouts y Guías de Austria. La llama de la Luz de la Paz es encendida cada año en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad pero con un mismo fin, acercar el símbolo de Paz a toda la sociedad.

Posteriormente, esta llama se reparte en hospitales, residencias de ancianos, parroquias etc. y entre personalidades de la vida política, social y cultural.

Este año, será una delegación de scouts de Euskalerriko Eskautak la que traerá la Luz a Vitoria-Gasteiz, ciudad que albergó el primer grupo scout en España hace 100 años.

En el marco de la celebración y dada la actual situación económica, Scouts de Madrid ha querido desarrollar una acción complementaria. Los más de 35 grupos scout que componen la delegación han realizado una campaña de recogida de juguetes en sus respectivos barrios, con el fin de llevar la Navidad al mayor número
de hogares posible, y también se recogeran juguetes antes de la celebración en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y en un punto de recogida ubicado en el Parque de Berlin.

Movimiento Scout Católico (MSC)

El Movimiento Scout Católico (MSC) es el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en España, formado por más de 26.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 grupos scouts. Tiene implantación en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis.

Scouts de Madrid – MSC

Scouts de Madrid–MSC es la Delegación Madrileña del Movimiento Scout Católico (MSC), el cual pertenece a la Federación de Escultismo de España (FEE), la cual pertenece a su vez a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). En la actualidad, Scouts de Madrid–MSC engloba a más de 35 grupos a los que
pertenecen unas 3000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en toda la Comunidad de Madrid. Si lo deseas, puedes ampliar información sobre la identidad de la asociación en la Carta del Movimiento Scout Católico.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).