'El perfume de la fe", nuevo libro del sacerdote y periodista Antonio Gil

‘El perfume de la fe’ es el título del nuevo libro del sacerdote y también periodista Antonio Gil. Su presentación tuvo lugar en la noche de ayer, martes 11 de diciembre, en el salón de actos del Club Alcorce, ubicado en el corazón del barrio de la Judería de la ciudad de Córdoba.

El historiador Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno en la ciudad, presentó al autor del libro. Refiriéndose a la necesidad de un lenguaje nuevo acorde con los tiempos actuales para comunicar la fe, apuntó como Antonio Gil en su nueva obra El perfume de la fe lo consigue y puede servir de modelo.

«Es un libro que pone al alcance de los lectores más sencillos lo que significa la fe”, anotó por su parte Antonio Gil al cerrar el acto de presentación. El autor ofrece en la obra numerosos textos magisteriales, destacando los verdaderos frutos de la fe, y presentando numerosas citas y testimonios. Para terminar, como buen periodista, el sacerdote Antonio Gil confesaba que había intentado “que cada línea tenga interés y sirva de provecho y de enriquecimiento para los lectores».

Por su parte, dentro del programa de actividades culturales que celebra la Asociación Familiar Alcorce con motivo de su cincuentenario, su presidente Manuel Gómez mostró su satisfacción al acoger este tipo de actos. En este sentido, con la presentación del libro El perfume de la fe, la Asociación ofrece en Córdoba una ocasión propicia para el encuentro y el diálogo, así como un importante eslabón cultural y social.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).