Comunicado de la comunidad de los agustinos de Málaga

En relación a las últimas noticias aparecidas en prensa sobre la llamada operación Espada, la comunidad de Agustinos de Málaga ha hecho público un comunicado que reproducimos íntegramente.

En Málaga, a 11 de diciembre de 2012

En referencia a la noticia aparecida estos días en prensa sobre la operación Espada, la comunidad de agustinos de Málaga quiere comunicar que:

1- Un religioso agustino que pertenecía a esta comunidad fue imputado en junio pasado por un presunto delito de tenencia de pornografía infantil.

2- Desde que se tuvo conocimiento de dicha imputación, fue apartado de toda actividad docente y no docente relacionada con el colegio regentado por esta comunidad.

3- Inmediatamente fue informada la autoridad eclesiástica competente, que tomó las medidas cautelares pertinentes hasta la resolución definitiva de la causa.

4- Actualmente no reside en Málaga y no desarrolla ninguna actividad relacionada con el ámbito escolar ni con cualquier otro ámbito público.

5- Las acciones por las que ha sido imputado no guardan relación alguna con el colegio y pertenecen al ámbito exclusivamente privado.

6- El caso está a la espera de resolución judicial.

7- Pedimos respeto a la presunción de inocencia que asiste a todo ciudadano, al tiempo que condenamos rotundamente y sin paliativos cualquier actuación que atente contra la dignidad humana, y especialmente la de los niños, a favor de la cual esta institución lleva trabajando durante décadas en la ciudad de Málaga con reconocida dedicación.

8- En relación a todo este asunto, ésta es la única información cierta y contrastada que podemos ofrecer. A este respecto, consideramos ambiguas y gravemente incorrectas algunas de las informaciones aparecidas.

Comunidad de agustinos de Málaga

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).