Scouts católicos de Cáceres invitan a participar en el proyecto Luz de la Paz de Belén

El proyecto Luz de la paz de Belén es una entrañable iniciativa de los scouts austríacos, que desde los años 90 se lleva a cabo también en España. Un niño enciende a principios del mes de noviembre una vela en la Iglesia de la Natividad, en Belén, y viaja y la reparte por su país. A España llega, por mar, el 16 de diciembre (Vitoria), en donde los Scouts de toda España la distribuirán por sus diócesis en hospitales, asilos, residencias, personas que viven solas…

En la diócesis de Coria-Cáceres, desde hace seis años, los Scouts la reciben de manos de monseñor Amadeo Rodríguez Magro, en la catedral de Plasencia de donde es Obispo, y el Obispo diocesano monseñor Francisco Cerro Chaves la entrega en la ermita de la paz (Cáceres), la tarde de Nochebuena, en el transcurso de la Misa de la Familia (a las 19:00 horas).

Los grupos y parroquias interesados en la luz de la paz de Belén, pueden ponerse en contacto con el Obispado de Coria-Cáceres. Por otra parte, para catequistas o monitores, existen materiales muy interesantes en http://luzdelapaz.org/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44586 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).