La diócesis de Lleida crea una comisión para su proyecto de vivienda social

La diócesis de Lleida quiere agradecer a todas las personas que están dando muestras de apoyo a la iniciativa solidaria de nuestro Obispo, monseñor Joan Piris, de ceder la parte del seminario que no se utiliza, para poder ser reconvertida en viviendas sociales para personas desahuciadas.

También queremos agradecer a todos los medios de comunicación locales y estatales, que desde el pasado viernes, día en que nuestro Obispo participó en una de las asambleas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), están informando de la iniciativa solidaria de monseñor Piris.

Finalmente informamos con gozo, que a hasta ahora varias personas, (entre ellas un arquitecto en paro), ya se han ofrecido a colaborar voluntariamente para llevar a cabo este proyecto.
Confiamos que en los próximos días podamos tener la alegría de informar que también hay alguna empresa constructora que quiere sumarse a esta iniciativa. Informamos también, que el Obispo de Lleida ha propuesto la creación de una comisión ad hoc para hacer el seguimiento de todo este proyecto.

Para la creación de esta comisión que se está preparando, se invitará a formar parte a Cáritas Diocesana, a la PAH de Lleida, a otras entidades que se crea oportuno, así como a personas a título personal.

Una vez más, queremos agradecer a todas las personas de la PAH, su trabajo constante y tenaz para la causa de las personas afectadas por la hipoteca y los desahucios.

Su causa solidaria es también nuestra causa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).