El Obispo cita a profesionales de la Universidad y la Cultura para dialogar y tender puentes en Salamanca

La Vicaría de Pastoral, en nombre del Obispo, monseñor Carlos López, se ha puesto en contacto con diversas personalidades de la Universidad y otros estamentos culturales y profesionales de la ciudad de Salamanca, para entablar un diálogo y conocimiento mutuo. El encuentro, presidido por el Obispo de Salamanca, se va a producir el próximo miércoles 19 de diciembre, a las 20 horas en la Casa de la Iglesia.

El objetivo de esta sesión, además de reconocer el trabajo de los profesionales de la cultura y escuchar sus propuestas sobre cómo ofrecer la fe al hombre de hoy, quiere servir también para un mayor acercamiento de la fe y la cultura en nuestro tiempo, y en concreto en nuestra Diócesis de Salamanca.

Otra de las propuestas, por parte de la Vicaría de Pastoral, es instaurar una “Mesa diocesana de la Cultura”, para entablar un diálogo con aquellos hombres que buscan con sinceridad el sentido último y la verdad definitiva de la existencia y del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).