'Ser cristianos en el corazón del mundo', el itinerario de formación cristiana para adultos se presenta en Zaragoza

El nuevo Plan Diocesano de Pastoral (2012-15) de Zaragoza subraya la necesidad de proponer itinerarios de iniciación y formación cristiana de adultos en nuestras comunidades. Para el episcopado español, «la formación de los laicos es una prioridad de máxima urgencia para toda la Iglesia. Y no sólo un interés único de ellos solos», enmarcando dicha formación en la iglesia como misterio-comunión-misión.

Por eso, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) ofrece a los laicos una respuesta muy elaborada y pedagógica con el título de Itinerario de formación cristiana para adultos. Ser cristianos en el corazón del mundo, dirigido por el Arzobispo emérito, monseñor Elías Yanes.

En este Año de la fe, las Delegaciones episcopales de Apostolado Seglar y de Catequesis han organizado una jornada intensiva para presentar esta oferta de formación para cristianos de a pie, que desde la fe cristiana quieran profundizar en el mensaje cristiano íntegro, orar y celebrar su fe, actuar cristianamente en su vida y evangelizar en los ambientes. La metodología del itinerario es la revisión de vida en grupo, en comunidad.

En Zaragoza la Jornada de presentación tendrá lugar el sábado 12 de enero de 2013, pero es necesario inscribirse previamente antes del 31 de diciembre en: [email protected] La jornada está dirigida a laicos, sacerdotes y religiosos y abierta a otras diócesis de Aragón. Para más información se puede consultar la web de la Delegación de Apostolado seglar www.deaszaragoza.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42485 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).