Adviento ecuménico en Zaragoza

La archidiócesis de Zaragoza va a vivir el próximo jueves 13 de diciembre un acto singular y que bien podría ser denominado celebración del adviento ecuménico. Se trata del rezo solemne de las Vísperas de Adviento que tendrá lugar en la Iglesia del Monasterio de Clarisas de Santa Catalina, de la Calle de San Miguel, a las 20:00 horas.

El oficio vespertino será cantado por la comunidad de hermanas clarisas del monasterio, y se contará con la participación del coro de la Iglesia Ortodoxa de Tradición Rusa y de diversas Iglesias Protestantes.

Además, el sábado 15 de diciembre a las 10:15 horas en el zaragozano Monasterio de la Resurrección de las Canonesas del Santo Sepulcro, en la Calle de Don Teobaldo, tendrá lugar un encuentro entre los Grupos ecuménicos de Sabiñanigo, Huesca, Soria, Teruel, Madrid y otros Centros Ecuménicos de diferentes puntos de España, promovido por las Misioneras de la Unidad.

Comenzará con la exposición del tema El Ecumenismo como Don y como Gracia, con presentación de los grupos y aportación de experiencias de los asistentes. Tras la comida, continuará la sesión con la ponencia La felicidad de ser cristiano. A las 18:00 horas se realizará habrá una visita a la Catedral Basílica del Pilar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44305 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).