Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, la diócesis de Palencia organiza una Eucaristía este domingo 9 de diciembre en la Iglesia de San Agustín a las 11:30 de la mañana… bajo el lema “Yo sé que Dios me ama”. Todos los palentinos estamos invitados y en especial las personas con discapacidad.
Esta Eucaristía servirá como presentación oficial del nuevo departamento Área de Discapacidad, que constituido dentro de la Delegación diocesana de Pastoral Social, tiene como objetivo «prestar una atención pastoral específica al mundo de la discapacidad en la diócesis de Palencia», donde se quiere acompañar a las personas con esta cualidad hacia una experiencia gozosa de Dios en la comunidad eclesial.
Para ello, el Área de Discapacidad se dedicará a conocer la realidad, acercarse a los distintos colectivos y centros, escuchar y comprender su situación y sus necesidades para valorar su grado de inclusión laboral, social y eclesial. Posteriormente, desde el conocimiento de la realidad se buscará apostar por la inclusión, defendiendo los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad».