El Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP) visita la Delegación diocesana de misiones de Osma-Soria

Anastasio Gil García, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), visitaba el martes 4 de diciembre la Delegación episcopal de misiones de la diócesis de Osma-Soria y mantuvo una jornada de trabajo con la delegada episcopal, la Hna. Mª Lourdes del Pozo, misionera eucarística de Nazaret.

El sacerdote Gil García conoció el funcionamiento de la Delegación, los proyectos que desarrolla, la situación de las decenas de misioneros sorianos dispersos por todo el mundo así como la gestión económica y la generosidad de los sorianos para los proyectos que desarrolla la Delegación oxomense-soriana. Además, aprovechando su visita, el encargado de OMP en España saludó al Obispo de Osma-Soria, monseñor Melgar Viciosa, en su despacho de la Casa diocesana “Pío XII”, manteniendo con él un breve encuentro.

Obras Misionales Pontificias (institución de la Iglesia universal) es una organización de la Iglesia destinada a animar la conciencia misionera de los cristianos de cada país así como a favorecer la cooperación y ayuda espiritual (oración, envío de misioneros, etc.) y material entre las Iglesias particulares.

Su objetivo principal es ayudar al anuncio del Evangelio en cualquier rincón del mundo, uniendo la colaboración en la promoción integral de los pueblos en desarrollo. Cada una de las OMP de los distintos países o regiones dependen de la Congregación vaticana para la evangelización de los pueblos, que se encarga de atender las necesidades misioneras de la Iglesia: proveer personal evangelizador, ayudar a las Iglesias particulares más jóvenes, fomentar el espíritu misionero en la Iglesia universal y recabar los medios necesarios para llevar adelante la tarea misionera.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42435 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).