Monseñor Ricardo Blázquez en la Basílica de la Virgen de Begoña: “necesitamos la esperanza de la Madre para estos momentos”

La Hermandad de Begoña celebró el 65 aniversario de su fundación a los pies de la Amatxu. La basílica de la Virgen de Begoña fue el escenario de la distinción otorgada al anterior Obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, hoy ya Arzobispo de Valladlid, de manos del abad de la cofradía, Javier Diago. El Obispo diocesano, monseñor Mario Iceta, presidió la ceremonia en la que además, Joseba Rodríguez, principal artífice de la reactivación de la Hermandad, fue nombrado Hermano Emérito, a título póstumo.

El actual Arzobispo de Valladolid, además de Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y anterior Obispo de Bilbao durante 15 años recibió este lunes 3 de diciembre la distinción del Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Begoña.

El Obispo agradeció el nombramiento “inmerecido” dijo, pero que le “llenaba de ilusión” ya que lo recibió a los pies de la Amatxu, a la que tanta devoción muestran los feligreses de Bizkaia. En este sentido matizó que cada vez que viene a Bilbao, “tal y como me ha ocurrido hoy a la mañana, siempre encuentro gente rezando en este templo”. Por otra parte, se refirió a la Virgen como fuente de esperanza «en estos momentos tan difíciles».

Monseñor Ricardo Blázquez recordó los quince años que “sirvió” a los feligreses de Bizkaia y alabó a Joseba Rodríguez que “aún cuando la enfermedad se hizo presente, prosiguió con sus proyectos con ilusión”. Otra persona de la que el Prelado guarda un recuerdo entrañable es monseñor Carmelo Echenagusia, “el que – dijo- ofreció su servicio en momentos difíciles”.

En la ceremonia recibieron la medalla los nuevos cofrades, entre los que se encontraba un niño de ocho años.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).